Arturo Soto gana partida a Cabeza de Vaca…
Cuando los priistas perdieron el poder y quedaron fuera de los presupuestos se sintieron en la orfandad, la mayoría de ellos no sabía ni siquiera para donde mirar, menos como sin dinero para su partido trabajar, se descabezaron y los resultados ahora son visibles, el PRI casi ni existe.
Y es que los tricolores estaban acostumbrados a trabajar sin dinero, lo peor para ellos, se dieron cuenta que la mayoría de las estructuras que presumían como propias eran del sistema, incluso muchas de las líderes de sectores y colonias les abandonaron para pintarse del color del gobierno en turno.
Hace seis años la mayoría de las estructuras del PRI corrieron a presentar sus respetos al PAN, ya sin apoyo del sistema los tricolores siguieron perdiendo posiciones, es fecha que aún no se recuperan, la pasada elección para ellos fue catastrófica.
Los errores tarde o temprano se pagan, el PRI en Tamaulipas pagó el abandono de sus bases perdiendo el poder y les volvieron dar la espalda luego el haberse coaligado con su quien los exhibió, humilló, tiró, pateo y escupió, EL PAN, que hasta en la contienda anterior les había jugado rudo, comprando los votos priistas para que el partido azul tuviera más representación y por ende más prerrogativas.
El cuento viene a colación porque ahora serán los panistas quienes sufrirán el mismo desprecio de las bases que en su momento pasaron los tricolores, la ventaja para los azules, los verdaderos panistas, es que durante mucho tiempo trabajaron con recursos propios, por convicción, sabiendo que no tenían el viento a su favor y hoy que les tocará trabajar para seguir en la jugada política pues saben que solo cuentan con ellos mismos, que no hay más, las estructuras que hace seis años les juraron amor eterno ya les abandonaron.
Y les abandonaron porque las despreciaron, no las trabajaron como debía de ser, creyeron los nuevos panistas, porque eran los que traían el poder, que podían humillar a sus operadores, que el darles una despensa era suficiente y jamás les enamoraron, no sembraron, por lo tanto, agradecimiento no cosecharon.
Les queda muy poco a los panistas con que pelear, seguramente los nuevos, los arribistas azules, emigraran o aunque quieran espacios para ellos no encontraran ni siquiera en el partido que les mantenía en el poder.
La muestra se vio en la elección de la nueva dirigencia del comité directivo municipal del PAN, donde ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA quería imponer a uno de los suyos, al panista de relumbrón, ALVARO BARRIENTOS mientras que ARTURO SOTO ALEMAN, que si tiene arraigo en el Parido Acción Nacional y que incluso su primer contienda electoral la hizo en contra del poder, le apostó su resto a la planilla encabezada por ALFREDO VANZZINI.
Resultado, ALVARO BARRIENTOS, ese personaje que incluso quiso ser candidato a la presidencia municipal y utilizó recursos del Estado para placearse en las colonias y ejidos de la capital tamaulipeca, perdió y ALFREDO VANZZINI ganó.
Cierto es que a final de cuentas la medición de fuerzas no era tanto entre BARRIENTOS y VANZZINI, sino entre ARTURO SOTO ALEMAN e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA que le urge tener grupo en la ciudad.
Bueno, pues ya parece que el Senador panista está viendo el rechazo hasta de los de su mismo color, se ve que si antes lo aguantaban era solo por su hermano no porque él fuera el gran político o tuviera el don de ganarse la simpatía de la gente.
ISMAEL ya está viendo que no las trae con él en ningún municipio de la entidad, pues en Tampico la carta de JESUS NADER fue la ganadora, en Victoria ni el dinero aportado para comprar conciencias azules le funciono al Senador, su esbirro, que en realidad no sirve más que para estorbar, perdió.
En fin, la situación es que hoy al PAN le está sucediendo lo mismo, o quizá peor, que al PRI hace seis años, y tendrán que trabajar nuevamente como oposición, les servirá para identificar quienes son los verdaderos panistas, no los de ocasión, ya lo comienzan a notar y se reagrupan con los personajes de más arraigo en el partido, la muestra fue la disputa por la dirigencia del comité municipal del PAN en la capital tamaulipeca ARTURO SOTO ALEMAN le ganó la partida al senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ